Té Negro ¡una medicina natural!
Se puede tomar en frío o en caliente
El té negro es una de las más maravillosas bebidas y esto no se debe solamente a su sabor. Sus magníficas cualidades la transforman en una infusión con todas las letras.
Mezcla: Té Negro, Lemongrass, Aroma, Rosas y Stevia.
Modo de empleo: Tomar 2 vasos al día, fuera de comidas. Añadir 2 cucharadas de café en una tisana, llevar a ebullición y mantener tapado.
2 – 4 minutos
Estos son algunas de las más importantes propiedades y beneficios que tiene el té negro
Es antioxidante / Es astringente / Es diurético / Es reconfortante y bajo en calorías / Es estimulante…
antioxidante
Al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres.
Esta es una de las propiedades del té negro más aprovechadas por la industria cosmética, debido a que ayuda a combatir el envejecimiento, previniendo y reduciendo las arrugas. Por eso es común ver el té negro como ingrediente de tónicos, mascarillas y cremas de noche.
Por otra parte, al ser antioxidante, el té negro se utiliza como remedio para evitar o controlar los problemas cardiovasculares. Su consumo habitual evita la acumulación del colesterol malo en las arterias.
Es astringente
Al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis. Eso sí, tómalo con moderación, nada más hasta normalizar tu cuerpo, porque en exceso te puede producir estreñimiento.
Por otra parte, si tienes anemia u otro tipo de problema relacionado con bajo nivel de hierro en tu cuerpo, esta propiedad hace que el té negro no sea bueno para ti. Debes evitarlo o bien tomarlo al menos una hora antes o después de comer, así no interfiere con la absorción de hierro.
Es diurético
El té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo. Es por eso que los médicos, en caso de retención de líquidos, además de sugerirte que bebas agua te suelen sugerir que tomes té.
Este beneficio es el que hace al té negro uno de los mejores para adelgazar. Como ya debes saber, el exceso de líquidos puede sumar un par kilos de más. Para eliminarlos, puedes tomarlo como infusión o incluirlo en batidos, helados y otras recetas.
Es saciante y bajo en calorías
El té negro prácticamente no aporta calorías, pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas, ya sea calientes como frías. De hecho, el consumo de té negro frío solo o con jugos frutales se está popularizando cada vez más, porque es una manera novedosa y práctica de aprovechar sus propiedades.
Este es otro de los beneficios del té negro por el que es considerado muy bueno para adelgazar: puedes tomar todo lo que quieras, con la seguridad de que te calmará el hambre sin engordar.
Es estimulante
El té negro contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno tomarlo como infusión en los desayunos, ya que te ayuda a empezar el día con las energías necesarias.
También puedes utilizarlo en batidos energizantes, para tomar antes y después de hacer ejercicio, o bien para cuando te sientas con mucho cansancio.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.